Cerdo rathskeller en olla de cocción lenta

410 min
Difícil
10 ingredientes

Cerdo rathskeller en olla de cocción lenta

Cerdo rathskeller es un platillo tradicional con raíces en la cocina alemana, especialmente popularizado en Estados Unidos a través de la influencia de los restaurantes llamados “rathskellers”, que eran tabernas ubicadas en los sótanos de edificios municipales en Alemania, donde se servían comidas caseras y cervezas. En América Latina, aunque el término “rathskeller” no es muy común, se reconoce esta preparación en algunas variantes que combinan carne de cerdo con vegetales y salsas cremosas, adaptándose a los ingredientes locales. En países como México y Argentina, se podría encontrar un plato similar bajo nombres genéricos como “cerdo guisado” o “cerdo al horno con verduras”, pero la esencia sigue siendo la misma: una combinación reconfortante de cerdo tierno cocido lentamente con verduras y salsa cremosa.

Este platillo es ideal para ocasiones en las que se desea una comida consistente y llena de sabor, destacando la textura suave de la carne gracias a la cocción prolongada. En la olla de cocción lenta, todos los sabores se amalgaman deliciosamente, haciendo de este cerdo rathskeller una opción perfecta para compartir en familia o con amigos.

Como preparar Cerdo rathskeller en olla de cocción lenta

Para iniciar esta receta, dore las chuletas de cerdo en una sartén grande con aceite de oliva por ambos lados, asegurándose de que queden bien selladas para conservar sus jugos.

Después, drene el exceso de grasa de la sartén para evitar que el platillo quede demasiado grasoso.

En un recipiente, combine la crema condensada de sopa de espárragos sin diluir con cebollas verdes picadas, sal sazonadora, pimienta negra al gusto y un poco de agua, mezclando bien todos los ingredientes.

En la olla de cocción lenta, coloque capas alternadas de bistecs de cerdo, papas peladas y cortadas y repollo picado, formando así una base con diferentes texturas y sabores.

Vierta la mezcla de sopa de espárragos sobre las capas de carne y verduras, asegurándose de cubrir todo para que se impregnen los sabores durante la cocción.

Tape la olla y cocine a temperatura baja durante 4 a 6 horas, permitiendo que la carne se ablande y los ingredientes se integren perfectamente.

Posteriormente, cambie la temperatura de la olla a alta.

Agregue crema ligera, mezclando suavemente para incorporar a la preparación y aportar una textura cremosa.

Tape de nuevo y cocine a temperatura alta durante 20 a 30 minutos más para finalizar el platillo y que la crema se integre bien.

Cerdo rathskeller en olla de cocción lenta

Ingredientes (10)

  • Bistecs De Cerdo
  • Aceite De Oliva
  • Crema Condensada De Sopa De Espárragos
  • Cebolla Verde
  • Sal Sazonadora
  • Pimienta Negra
  • Agua
  • Papas
  • Repollo
  • Crema Ligera

Preparación (13 pasos)

  1. 1 En una sartén grande
  2. 2 dore las chuletas en aceite por ambos lados
  3. 3 Drene el exceso de grasa
  4. 4 Combine la sopa sin diluir con cebollas
  5. 5 sal sazonada
  6. 6 pimienta y agua
  7. 7 Coloque capas alternadas de carne
  8. 8 papas y repollo en la olla de cocción lenta
  9. 9 Vierta la mezcla de sopa encima
  10. 10 Tape y cocine de 4 a 6 horas a temperatura baja
  11. 11 Cambie a temperatura alta
  12. 12 Agregue crema
  13. 13 Tape y cocine a temperatura alta durante 20 a 30 minutos

Información Nutricional

Calorías: 470 kcal
Proteínas: 0g
Carbohidratos: 35g
Grasas: 28g
Azúcar: 0g
Sodio: 57mg

Categoría