El Pollo Kung Pao es un platillo originario de la cocina Sichuan, en la región suroeste de China. Este platillo es conocido por su combinación única de sabores picantes, dulces y salados, que reflejan la tradición culinaria de la provincia de Sichuan, reconocida por su uso del chile y la pimienta de Sichuan. El nombre "Kung Pao" hace referencia a Ding Baozhen, un funcionario del siglo XIX que fue gobernador de Sichuan y cuya cortesía era conocida con el título "Gongbao" o "Kung Pao".
En distintos países de Latinoamérica, este platillo puede llamarse de forma similar, pero también es común encontrarlo como "Pollo con maní al estilo chino", haciendo referencia a uno de sus ingredientes más característicos. Aunque la preparación puede variar según la región, la esencia del plato se mantiene: trozos de pollo salteados con verduras y un toque picante acompañado de cacahuates tostados que le dan un contraste crujiente.
Como preparar Pollo kung pao chino
Ingredientes:
Pechuga de Pollo Sin Hueso Ni Piel, Clara de Huevo, Almidón de Maíz, Pimienta Blanca, Salsa de Soya, Chiles Tailandeses, Pimiento Verde, Cebolla, Apio, Castañas de Agua Rebanadas, Jerez Seco, Vinagre de Arroz, Azúcar, Aceite de Sésamo, Salsa Hoisin, Salsa de Ostras, Aceite de Cacahuate, Cacahuates Tostados Sin Sal.
Pasos:
Cortar el pollo en trozos del tamaño de un bocado.
Combinar la clara de huevo, la maicena, la pimienta y la salsa de soya en un tazón de vidrio.
Agregar los trozos de pollo mezclando para cubrir bien.
Cubrir y refrigerar 30 minutos.
Verduras: reservar las verduras preparadas.
Salsa: mezclar todos los ingredientes de la salsa en un tazón de vidrio y reservar.
En un wok o sartén grande, saltear los pimientos rojos en 1 cucharada de aceite de maní a fuego medio-alto hasta que los pimientos estén casi dorados.
Agregar la mezcla de pollo y saltear hasta que el pollo esté casi cocido - agregar las verduras y saltear un par de minutos.
Agregar la mezcla de salsa y calentar por uno o dos minutos.
Servir sobre arroz y espolvorear cacahuates sobre cada porción.