Southwest egg rolls son una deliciosa fusión culinaria que combina los sabores del suroeste de Estados Unidos con la tradicional textura crujiente de los rollitos de huevo o "egg rolls". Este platillo ha ganado popularidad no solo en Estados Unidos sino también en varios países de Latinoamérica, donde se adapta y se conoce bajo diferentes nombres. En México, por ejemplo, podrían considerarse una variante moderna de los tacos fritos o quesadillas enrolladas, mientras que en países como Argentina o Chile podrían llamarles simplemente "rollitos con relleno tex-mex".
El origen de los Southwest egg rolls se basa en la combinación de ingredientes característicos de la cocina del suroeste estadounidense, tales como el pollo sazonado, frijoles negros, queso cheddar y especias como el comino. Esta preparación se popularizó en restaurantes de comida rápida y casera, donde la mezcla de sabores frescos y el crujiente exterior hacen de este plato un aperitivo o plato principal muy atractivo y sabroso.
Como preparar Southwest egg rolls
Ingredientes: Pechugas de Pollo Sin Hueso Ni Piel, Frijoles Negros, Espinacas Congeladas, Tomates Frescos, Cilantro Fresco, Cebollas Verdes, Comino, Sal y Pimienta, Queso Cheddar, Queso Monterey Jack con Chile, Tortillas Para Rollitos de Huevo, Aceite.
Combine los frijoles con el jugo reservado, espinacas, tomates, cilantro, cebollas, comino, sal y pimienta al gusto en un tazón grande de acero inoxidable o vidrio.
Refrigera mientras se cocina el pollo.
Hornea, asa o grill el pollo hasta que esté casi hecho, todavía rosado en el centro.
Saca el pollo del horno o grill, deja enfriar un poco, desmenúzalo con un cuchillo afilado o con las manos.
Saca la mezcla de vegetales del refrigerador, cuela cualquier líquido, mezcla los quesos y el pollo desmenuzado.
Siguiendo las instrucciones del paquete de envoltorios para rollitos primavera, haz rollitos individuales con la mezcla de vegetales, queso y pollo.
Colócalos en una bandeja para hornear y ponlos en el congelador mientras se calienta el aceite para freír.
Cuando el aceite alcance 375°F, saca los rollitos y fríelos 3 a 4 a la vez, hasta que estén crujientes y dorados.
Esto tomará aproximadamente 5 minutos.
Cuando los rollitos estén listos, flotarán y habrá muy pocas burbujas de grasa alrededor.
No deben salpicar mucho, pero ten cuidado.
Saca cada tanda de rollitos a una rejilla para enfriar y colócalos en un horno tibio mientras cocinas el resto.
Cuando todos los rollitos estén cocidos, córtalos por la mitad, en diagonal.
Sirve con cualquier tipo de salsa para mojar que prefieras.