Bagels son un tipo de pan con forma de rosca que tienen una textura densa y un sabor ligeramente dulce y masticable. Su origen se remonta a la comunidad judía de Europa del Este en el siglo XVII, específicamente en Polonia. Con el paso del tiempo, los bagels se han convertido en un símbolo de la cultura culinaria judía y se han popularizado en todo el mundo.
En Latinoamérica, aunque no existe un nombre universal para esta especialidad, pueden encontrarse términos como "roscas" o simplemente "panes con agujero" en algunas regiones. En países como México o Argentina, los bagels se suelen consumir con diferentes tipos de rellenos o untados, adaptándose a los gustos locales. En inglés, y en la mayoría de los países de habla inglesa, conservan el nombre original "Bagels".
Su método de elaboración tradicional implica hervir la masa antes de hornearla, lo que le da esa corteza característica y la textura única. Hoy en día, los bagels se pueden encontrar en diversas variantes, desde los clásicos hasta los hechos con harina de centeno, hierbas, cebolla o semillas como amapola y sésamo.
Como preparar Bagels
En un tazón para mezclar combine 1 1/2 tazas de harina y la levadura.
Combine agua tibia, las 3 cucharadas de azúcar y la sal.
Vierta sobre la mezcla de harina.
Bata a baja velocidad con una batidora eléctrica durante aproximadamente 30 segundos raspando el tazón mientras mezcla.
Bata 3 minutos a alta velocidad.
Incorpore tanta harina restante como pueda mezclando con una cuchara.
Vuelque sobre una superficie ligeramente enharinada.
Amasar con suficiente harina restante para formar una masa moderadamente firme que sea suave y elástica.
Cubra.
Deje reposar 10 minutos.
Corte en 12 porciones.
Forme cada una en una bola suave.
Haga un agujero en el centro de cada una.
Tire suavemente para hacer un agujero de 1 1/2 a 2 pulgadas.
Coloque en una bandeja para hornear engrasada.
Cubra, deje reposar 20 minutos.
Ase a 5 pulgadas del calor durante 3-4 minutos, volteando una vez.
Caliente 1 galón de agua y 1 cucharada de azúcar hasta que hierva.
Reduzca el calor.
Cocine 4 o 5 bagels a la vez por 7 minutos, volteando una vez.
Escurra.
Coloque en una bandeja para hornear engrasada.
Hornee a 375°F en el horno durante 25-30 minutos.
Variantes:
Bagels de centeno claro: prepare los bagels como arriba, excepto sustituya 1 1/2 tazas de harina de centeno por las primeras 1 1/4 tazas de harina de uso múltiple.
Bagels de hierbas: prepare los bagels como arriba, excepto agregue 2 cucharaditas de mejorana seca triturada o 1 cucharadita de eneldo seco, o 1 cucharadita de estragón seco triturado, o 1/2 cucharadita de polvo de ajo a la mezcla de harina y levadura.
Bagels de cebolla: prepare como arriba excepto cocine 1/2 taza de cebolla finamente picada en 3 cucharadas de mantequilla hasta que esté tierna pero no dorada. Cepille la mezcla de cebolla sobre la parte superior de los bagels después de los primeros 15 minutos de horneado.
Bagels con semillas de amapola o sésamo: prepare los bagels como arriba excepto que antes de hornear cepille la parte superior con huevo batido. Espolvoree con las semillas.
Ingredientes: Harina De Trigo, Levadura Seca Activa, Agua, Azúcar, Sal.