Historia y origen de las barras Special K
Las barras Special K son una popular opción de snack saludable que surgió como una extensión de la marca Special K, reconocida internacionalmente por sus cereales bajos en calorías. Originalmente creadas en Estados Unidos, estas barras tienen como objetivo proporcionar una merienda rápida, nutritiva y deliciosa que combina la textura crujiente del cereal con ingredientes energéticos como la mantequilla de maní.
En diferentes países de Latinoamérica, estas barras pueden recibir nombres similares o simplemente denominárseles como «barras de cereal» o «barras energéticas caseras». A pesar de las variaciones en el nombre, la esencia de la receta se mantiene muy parecida, adaptándose a los ingredientes y gustos locales.
Como preparar Barras special k
Las barras Special K son una receta sencilla que combina ingredientes fáciles de conseguir para crear un snack delicioso y nutritivo. A continuación, te mostramos cómo prepararlas paso a paso.
Ingredientes:
Jarabe ligero de maíz, azúcar, mantequilla de maní, Rice Krispies, chispas de chocolate, chispas de caramelo y mantequilla.
Pasos:
Derrite juntos el jarabe de maíz y el azúcar.
Apaga el fuego y agrega la mantequilla de maní.
Incorpora el cereal.
Vierte en un molde de 9x13 pulgadas ligeramente engrasado.
Presiona ligeramente con los dedos engrasados o papel encerado.
Derrite juntos las chispas de chocolate, chispas de caramelo y la mantequilla en el microondas hasta que esté completamente derretido.
Extiende sobre las barras y deja enfriar.